Campaña Global de Movilización: ¡Que nadie se quede atrás!



15 Septiembre – 17 de octubre 2013

Objetivo: Llevar a cabo un campaña de movilización ciudadana alrededor de los ODM y agenda Post- 2015 centrado en las voces y propuestas de la gente de base, territorios y comunidades que viven la pobreza e desigualdad todos los días.  La campaña demostrará que los ODM no ha llegado a estos sectores, pero que ellos siguen luchando y resistiendo de forma diaria y tienen propuestas, saberes y prácticas ancestrales que son esenciales  para su vida y la sustentabilidad del planeta.  Si realmente se va a solucionar el problema de la pobreza y la inequidad,  la agenda Post 2015 tiene que tomar en cuenta esta propuestas. La nueva agenda Post 2015: Que Nadie se Quede Atrás.

La campaña:

La campaña tendrá lugar durante el Mes de Movilización 2013 que empieza el 15 de Septiembre – Día Internacional de la Democracia con actividades durante todo el mes culminando el 17 de octubre Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.  

La bandera temática del Mes de Movilización es la Inequidad. Organizaciones, alianzas, grupos comunitarios en todos los continentes del mundo, organizarán actividades alrededor de esta temática conectándolo con, entre otros, el tema Evasión de Impuesto, Acceso y calidad de la Educación, Trabajo Digno, Derechos Humanos, Deuda Ecológica.

Una acción global que puede conectar a todas las organizaciones y participantes durante el Mes de Movilización es la Campaña Que Nadie se Quede Atras.

En todos los países participantes, se escucharan las voces de la gente de base desde los barrios urbanos y sub-urbanos que viven en condiciones de exclusión hasta las comunidades rurales más aisladas.  Sus historias, testimonios, propuestas y demandas se circularan por las Redes Sociales y también se compartirán  en un sitio web de la campaña en donde  se centralizara toda la información.  

La campaña consiste en grabar un vídeo de 1 a 3 minutos durante el cual se cuenta de un problema e.g. falta de agua segura (ODM 7) y la propuesta de base para superar este problema. 

Este vídeo se sube a youtube.com con la etiqueta de la campaña “Que Nadie se Quede Atrás” y el nombre de la persona el el vídeo. También hay que enviarlo a la dirección de correo leavenoone@whiteband.org para que su vídeo figura en el espacio global de la campaña junto con las voces de miles y miles de la ciudadanía alrededor del mundo.

También hay que difundir los vídeos masivamente por las redes sociales…facebook, twitter y todos los espacios virtuales en los cuales participemos.

La idea es crear una campaña muy visual, atractiva y accesible para los medios,  con poderosas historias de lucha diaria y propuestas concretas de cambio.  Será claro que una agenda Post 2015 que realmente quiere luchar contra la pobreza y la desigualdad no puede ni debe dejar a nadie atrás. También la idea es sensibilizar sobre los ODM y el proceso Post 2015, o sea para que los y las ciudadanas se enteren de este proceso y demanden su participación en ello.

Nicaragua:



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